viernes, 13 de agosto de 2010

II. ANTECEDENTES, JUSTIFICACIÓN Y ALCANCE

Nombre del Negocio:


SEÑOR PESCADO



Historia y Antecedentes del Negocio:

La idea del proyecto de Señor Pescado nace por la inquietud de introducir en el Distrito Federal y Centro de la República Mexicana el negocio que en el Norte del país, principalmente en los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, entre otros a causado tanto éxito comercial y monetario: el concepto de el consumo de mariscos o productos del mar en los establecimientos conocidos como “taquerías de pescado” las cuales son ahora franquicias de éxito en esa región del país.

El concepto funciona en la preparación y venta de tacos a base de camarón o pescado capeado o empanizado, así como también la venta de tostadas de ceviche de pescado, camarón o pulpo.

Cabe mencionar que este concepto conocido incluso internacionalmente como “taco fish” dista mucho de ser una marisquería o restaurant, ya que se utiliza un menú muy reducido en comparación con estos establecimientos, lo que hace muy sencillo el trabajo de preparación, venta y servicio, así como también disminuye tanto la necesidad de espacio en el establecimiento y facilita el poder brindar calidad, limpieza y rapidez en la elaboración del producto y por ende, mejora la atención al cliente.



Localidad del Negocio:

Avenida Coyoacán No. 334, entre Romero de Terreros y División del Norte, Colonia del Valle, en México D.F.





Nuestros Productos:

• Filetitos Fritos: Tiras de Pescado Huachinango capeados (este producto se agregó al menú únicamente por la necesidad de incluir un producto conocido y aceptado en el Distrito Federal.

• Taco Fish: Taco de Tiritas de Pescado Huachinango capeadas con la receta secreta, rebozando con aderezos y cremas a elegir.



• Taco Shrimp: Taco de camarones de pacotilla capeadas con la receta secreta, rebozando con aderezos y cremas a elegir.



• Ceviche: de Pescado, Camarón o Pulpo, en tostadas o en coctel.



• Caldo de Camarón: picosito y preparado con la receta de la abuela.

• Aguachile: Caldito ligero con camarón, jugo de ostión, jugo de limón y chiles serranos.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA



Misión:



Ofrecer a nuestros clientes el mejor taco fish que han probado, haciendo siempre que se sientan como en su casa al ofrecerle atención personalizada y amable al mismo tiempo que le brindamos calidad, limpieza y rapidez en la preparación de nuestros productos.

Sabor, Calidad y Servicio será siempre nuestra misión..





Visión:



Posicionarnos en el gusto de la gente y así convertirnos en una cadena de franquicias de taquerías y tener al menos una sucursal en cada estado de la República mexicana.





Objetivos:



Recuperación de la Inversión en 5 meses mínimo.

Obtener un volumen de ventas de al menos $ 50,000 pesos mensuales durante el primer año.

Abrir otros dos establecimientos en el Distrito federal en un lapso no mayor a 3 años.

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