viernes, 13 de agosto de 2010

VI. ORGANIGRAMA Y OPERACIONES

Estructura de la organización






Descripción de funciones de los participantes



Dueño de La Franquicia: Solo pone el local de mínimo 25 metros cuadrados y el pago de la franquicia lo hace adquiriente del Know How de Señor Pescado, con una recuperación de la inversión en 5 meses máximo.



Gerente o Encargado: Se encarga de que todo marche en orden con el establecimiento y los demás empleados. Se encarga de la caja al cobrar las comandas que le llevan los clientes de lo consumido.

Cocinero: Antes de abrir el establecimiento, se encarga de elaborar los productos, ensaladas, aderezos, picar la verdura, etc., con ayuda de los meseros y el ayudante y al abrir el establecimiento su única tarea es el freír los filetitos y camarones.



Meseros: Se encargan de servir a los clientes así como de hacer los tacos con los productos que el cocinero pone en la parrilla. Sirven el refresco y le hacen la cuenta en comandas a los clientes para que estos pasen a pagar a la caja. La cantidad de meseros es determinada por el número de mesas que estén en cada establecimiento (máximo 6 mesas por mesero).



Ayudante: Se encarga de lavar los trastes, limpiar las mesas, recoger los trastes, limpiar algún imperfecto y demás tareas que le sean conferidas.







Establecimiento



Las instalaciones requeridas por el Negocio de Señor Pescado es, tratándose de un local comercial de 25 metros cuadrados mínimos para el buen funcionamiento, pero cabe la posibilidad que sea un puesto de calle el que funja como franquicia porque algunas veces (y esto comprobado por negocios similares en otras partes de la república) funcionan mejor que los locales comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario